Postura y Dolor

Equilibrio y control postural

Postura y Dolor

Te has preguntado alguna vez ¿de dónde proviene tu dolor?, ¿La postura puede ser el causante de mi dolor?

La respuesta a este tipo de preguntas se resume en dos palabras “CONSCIENCIA CORPORAL”.

La consciencia corporal es una gran herramienta para descubrir de dónde proviene tu dolor y vigilar tu postura para ayudarte a PREVENIR diferentes tipos de lesiones.

¿Mala o Buena postura?

En DPTclinic hemos tenido diferentes casos como se muestra en la foto anterior, pacientes que padecen de dolor cervical, lumbar, problemas digestivos, dolores de cabeza, alteraciones de movimientos y patologías músculo-esqueléticas, y todo lo anterior relacionado con una única cosa: “la mala postura”.

Cuando hablamos de “mala postura”, no hablamos a nivel estético, hablamos principalmente de la deficiencia del cuerpo para desarrollar con efectividad el movimiento que le exiges.

La “buena postura” no es como antiguamente se decía “¡ponte recto!”, y claro, ¿Cómo no hacerle caso a la abuela o la madre?, se procuraba estar recto como fuese posible conseguirlo, ya sea hasta compensando con el dedo pequeño del pie. Pero, ¿Cuánto tiempo era posible mantener un “buena postura” o “estar recto” ?, ¿20-30 segundos o hasta que doliese la espalda?

¿Tienes Dolor?

El dolor es siempre una señal de alarma, que genera una experiencia usualmente desagradable, tomando en cuenta que, es la consecuencia ante el estrés muscular o visceral, producido por la disminución de la función del segmento corporal o también conocido como la fascia. (Tom Myers)

Por lo que en DPTclinic te daremos las herramientas que te ayudarán a mejorar tu postura para toda la vida, porque la consciencia se crea progresivamente, pero la atención a pequeños puntos de tu cuerpo se crea en tan solo 1 segundo.

Diagnosticar a tiempo la causa de tu dolor, ayudará a realizar un Tratamiento efectivo, lo que Previene patologías en un futuro.

Así que, la mejor forma de realizar un buen diagnóstico y tratamiento de la postura es con un profesional DPTclinic. Te evaluará atentamente para elaborar un tratamiento exclusivo para ti, porque sabemos que cada persona es diferente, por ello tomamos en cuenta que cada uno necesitará un tratamiento diferente. Finalmente, se te ofrecerá unas herramientas que podrás usar cuando las necesites, porque la Prevención es esencial para evitar generar patologías futuras.

Tips DPTclinic

Utiliza cada herramienta adquirida en DPTclinic para darte cuenta de que pequeños momentos durante tu día a día pueden ser los causantes de tu postura y que también es el causante de tu dolor.

Porque, recuerda que tu cuerpo es una máquina perfecta, sólo tienes que darle los ajustes necesarios para que obtengas grandes beneficios.

Crea consciencia de la postura de tu propio cuerpo y obtén la libertad de movimiento evitando el dolor.

Cuando te hagas estas preguntas y no encuentres tus respuestas, no dudes en contactarnos, estaremos encantados en ayudarte a localizar la respuesta a tu dolor o tu patología.

diatermia fisiowarm radiofrecuencia tecarterapia dptclinic fisioterapia en madrid barrio salamanca

Tecarterapia-Diatermia-Radiofrecuencia

Tecarterapia-Diatermia-Radiofrecuencia, actualmente son tecnología punta en diferentes rama de la fisioterapia, en DPTclinic contamos con este tipo de avances, en los que ofrecemos la máxima

Leer más »

Esguince de tobillo

El Esguince de tobillo es la causa más común en las clínicas de fisioterapia, usualmente es una lesión provocada por una distensión de los ligamentos

Leer más »
reflexología pies masaje dolor salud tratamiento relajación DPTclinic clases aprender

Fascitis Plantar

¿Qué es la fascia? Es un gran tejido conectivo, que a través de este se produce un importante intercambio de información. Según la BBC en

Leer más »