Política de privacidad Dptclinic_

Política de Privacidad DPTclinic_

A continuación, se expone la siguiente Política de Privacidad de DPTclinic tu clínica de confianza en Madrid. conforme al nuevo Reglamento General de Protección de Datos, con marco normativo establecido por el Reglamento Europeo 2016/679, de 27 de abril, ya vigente desde mayo de 2016 y con fecha de aplicación el 25 de mayo de 2018.

  1. INTRODUCCION de la Política de Privacidad DPTclinic_

En DPTclinic respetamos los derechos y las libertades de las personas, entre los que se encuentra el derecho fundamental a la protección de los datos de carácter personal.

Se establecen unas pautas comunes de comportamiento de nuestra empresa para:

  • Proteger la confidencialidad de la información de carácter personal que se ha sido confiada, sea de clientes, empleados o proveedores.
  • Facilitar a los interesados información relevante sobre cómo usamos y almacenamos sus datos personales.
  • Informar sobre el modo de acceder y corregir los datos que manejamos.
  • Mantener todos los datos personales con las medidas de seguridad adecuadas. Si en algún momento esta seguridad se ve comprometida, actuamos de forma rápida y responsable.

La Política de Privacidad nace con el objetivo de fortalecer la confianza digital de nuestros interesados, en especial de nuestros empleados, clientes y proveedores.

En ella se establece la forma en que deben comportarse los empleados y terceros con los que tenemos relación sobre la protección de la privacidad de todas aquellas personas que nos confían su información.

  1. OBJETIVO

Esta Política de privacidad DPTclinic tiene como objeto establecer y regular los principios que rigen en DPTclinic en la protección de la privacidad de todas aquellas personas que nos confían su información.

  1. INFORMACIÓN PROCESADA

Nuestra empresa recoge y utiliza muchos tipos de información procedentes de un amplio rango de fuentes para diferentes propósitos. Entre ellos se encuentran incluidos, pero no limitados, a los siguientes:

3.1 Propósito de la recogida de información:

  • Promover y prestar los servicios contratados, siempre salvaguardando la privacidad de los interesados
  • Seleccionar y gestionar a nuestros empleados y colaboradores.
  • Eventualmente, recoger información con otros fines, que será comunicado de forma simple y transparente, dando siempre al cliente la posibilidad de oponerse a los nuevos tratamientos, siempre de acuerdo con la legislación aplicable.

3.2 Cómo recogemos la información:

Identifican y recogen información personal de los interesados entre otros, cuando se dan de alta o usan nuestros productos, servicios y aplicaciones. También cuando acceden a nuestros sitios web, envían consultas o comunican incidencias y cuando participan en estudios de investigación de mercado, así como de fuentes accesibles al público.

3.3 Tipos de información procesada en la Política de Privacidad DPTclinic_:

La información necesaria se trata para poder prestar y mejorar nuestros productos y servicios, ajustar la oferta de productos y servicios a sus necesidades e identificar potenciales servicios de interés para nuestros interesados.

  1. TRANSPARENCIA Y ELECCIÓN EN LA UTILIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN PERSONAL

  • DPTclinic se compromete a informar a los interesados de forma clara y sencilla sobre los datos que se recogen y cómo se utilizan.
  • la empresa informa, de forma transparente, del uso de los datos para otros fines diferentes a los comunicados en el momento de su recogida, y obtenemos, en su caso, su consentimiento informado conforme a la legislación vigente.
  • Se obtiene de interesados el consentimiento, exigido en cada caso por la legislación vigente, antes de tratar sus datos personales para enviarles información comercial que no esté relacionada con los servicios que han contratado.
  1. DERECHO DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, OPOSICIÓN Y CANCELACIÓN DE LA INFORMACIÓN PERSONAL

Dptclinic informará a interesados sobre cómo pueden acceder a sus datos o corregirlos.

Así mismo informamos sobre cómo pueden solicitar su cancelación u oponerse a su tratamiento.

La forma en que los interesados pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, está indicada en el sitio web principal y existe un Responsable de Privacidad para dar respuesta a este tipo de solicitudes.

  1. SEGURIDAD E INTEGRIDAD DE LOS DATOS PERSONALES en Política de Privacidad DPTclinic_

6.1 Gestionamos y almacenamos de forma responsable la información de nuestros clientes, manteniéndola segura.

Los niveles de seguridad requeridos a nuestros empleados para preservar la protección y la integridad de los datos de nuestros clientes e interesados.

Esta Política de privacidad de DPTclinic persigue la adopción de acciones destinadas a preservar los cuatro componentes básicos de la seguridad aplicados a la información:

  • Confidencialidad: DPTclinic permite el acceso a los datos y a nuestros sistemas sólo a aquellas personas debidamente autorizadas siguiendo el “principio de necesidad de uso”.
  • Integridad: Se preservará la exactitud de la información y de los sistemas contra cualquier tipo de alteración, pérdida o destrucción, ya sea de forma accidental o fraudulenta.
  • Disponibilidad: DPTclinic establece los mecanismos necesarios para que la información y los sistemas puedan ser utilizados en la forma y tiempo requeridos.
  • Auditabilidad: Se facilitará que cualquier acción o transacción pueda ser relacionada unívocamente asegurando el cumplimiento de controles clave establecidos en las correspondientes normativas.

6.2 Nos comprometemos a actuar con rapidez y responsabilidad, si está en peligro la seguridad de la información de nuestros clientes e interesados.

Haremos uso de recursos apropiados para investigar las brechas de seguridad que pongan en peligro la privacidad de nuestros clientes, asegurándonos que implantan las medidas correctivas pertinentes.

Llevaremos un registro de las incidencias de seguridad a disposición de las autoridades supervisoras locales.

Se informará a los clientes de dptclinic aquellos casos relevantes en los que:

La pérdida, uso indebido o revelación de la información haya sido provocada por una violación en la seguridad de los sistemas y redes de la compañía o bien derivados de una decisión o acción técnica interna.

En estos casos, se informará a los clientes de dptclinic sobre las acciones correctivas realizadas y se darán recomendaciones oportunas para ayudar a proteger sus intereses.