Pausas Activas en el Trabajo

PAUSAS ACTIVAS EN EL TRABAJO

Aumenta la productividad en tu empresa o puesto de trabajo y evita cometer errores por dolor, fatiga y cansancio. El uso prolongado de la tecnología ha mostrado en diferentes estudios que produce un aumento del estrés y problemas musculares, así que, ¡Ponte en marcha y aprende cómo implementar las Pausas Activas para mejorar tu rendimiento!

¿QUE SON LAS PAUSAS ACTIVAS?

Las pausas activas durante el horario de trabajo son momentos en el que rompes con la estática para realizar movimientos que ayudan a prevenir el sedentarismo, estrés, dolor y problemas gastrointestinales por inactividad prolongada.

Son pequeñas dosis de movimiento del cuerpo, que aumenta la circulación sanguínea para que los músculos y articulaciones puedan nutrirse, evitando dolores, contracturas y problemas gástricos e intestinales.

Todos sabemos que hoy en día nuestro cuerpo necesita movimiento y actividad física, es por lo que, en la consulta de DPTclinic se lo recomendamos a TODOS NUESTROS PACIENTES, es necesario que apliquen Pausas Activas durante las horas de trabajo, lo que les ayudará a recuperar la movilidad y oxigenación del cuerpo entero, permitiendo que sean más eficaces en su jornada laboral.

¿QUÉ SE HACE DURANTE UNA PAUSA ACTIVA?

Durante una Pausa Activa lo que puedes hacer son diferentes movimientos con tu cuerpo, te damos algunas ideas:

  • Sentadillas en tu puesto de trabajo (sentarte y levantarte de tu silla varias veces)
  • Estirar las piernas estando de pie
  • Estiramientos de muñecas hombros y cuello
  • Ejercicio de respiración
  • Levantarte para ir a beber a agua
  • Hablar por teléfono mientras caminas
  • Trabajar 20-30 minutos de pie

Lo mas importante y que hay que tener en cuenta que las pausas activas las determinas tu mismo, pero siempre haciendo MOVIMIENTO del cuerpo.

¿CUÁNDO ES MEJOR HACER LAS PAUSAS ACTIVAS?

Los pacientes que acuden a DPTclinic realizan sus pausas activas cada hora durante su jornada laboral, tomándose de 5 a 10 minutos para evitar quedare mucho tiempo sentados, lo que les ha ayudado mucho a prevenir dolores de cuello y espalda.

Si tienes una jornada de trabajo superior a 6 horas, y a demás pasas la mayoría de ese tiempo sentado, entonces, lo ideal es que realices tu pausa activa cada 2-3 horas.

Entendemos que es difícil darse cuenta cuando pasas muchas horas sentado o con poco movimiento, entonces te damos una gran idea para que te sea mucho más fácil de recordar tus pausas activas:

Para no tener que pensar cuándo toca hacer tu Pausa Activa entonces, coloca una ALARMA o RECORDATORIO en tu móvil, los teléfonos inteligentes también pueden ayudarnos a mejorar la conciencia corporal y aumentar la cantidad de movimiento que hacemos al día.

¿CUANTO TIEMPO DURA UNA PAUSA ACTIVA?

No te preocupes porque una Pausa Activa no te va a tomar mucho tiempo, recuerda que es una inversión de tiempo en recuperar fuerzas y mejorar la circulación de tu cuerpo para crear y desarrollar nuevas ideas, tan solo toma 5 a 10 minutos en cada Pausa Activa para realizar movimientos en todo el cuerpo, desde el cuello hasta los tobillos.

LAS PAUSAS ACTIVAS MEJORAN TU RENDIMIENTO LABORAL

PREVIENE DOLORES MUSCULARES Y VISCERALES

REDUCE EL ESTRÉS Y LA FATIGA

SÉ CAPAZ DE CONTROLAR A TU CUERPO PARA SACAR TU MÁXIMO POTENCIAL

Contáctanos para obtener todas las herramientas para realizar correctamente tus PAUSAS ACTIVAS EN EL TRABAJO.