Nuevas Tecnologías Nuevos Problemas de Postura

¿Cómo nos han afectado en el cuerpo estos cambios?

La tecnología nos ha traído grandes beneficios para la sociedad, cómo la fácil comunicación entre paciente-terapeuta, recordatorio de citas, el alcance rápido de nueva información, pero también el sobre uso de la tecnología nos ha hecho cambiar nuestra postura.

Este cambio postural lo puedes observar en muchos lugares como por ejemplo por la calle, en el escritorio de tu trabajo, en el metro o en paradas de autobuses, y te darás cuenta con tan solo una mirada a tu alrededor que tienen como factor común: la cabeza abajo y la espalda encorvada.

No olvidemos que también los problemas de postura no solo sucede por las nuevas tecnologías sino que también sufre ante el estímulo del estrés, también cuando conduces largas horas y como no olvidar esas largas jornadas de trabajo.

¿Cómo hemos llegado a cambiar la postura?

Según IASP (Asociación Internacional de Estudio sobre el Dolor/ International Association for the Study of Pain) ha determinado que el 2021 es el año del dolor de espalda, todo este problema tiene relación por la mala postura, el sedentarismo y el sobreuso de las nuevas tecnologías, olvidando en ese momento que ponemos en peligro a nuestro cuerpo por la mala postura.

Hemos llegado a cambiar porque el cuerpo se ha visto en la necesidad de formar parte de esta nueva era de la tecnología, por lo que tiene que sufrir ciertos cambios para poder adaptarse a los problemas que presenta el uso de esta.

El cuerpo quiere seguir adelante con estos cambios, pero nuestro alrededor permanece en el pasado, hay que tomar en cuenta las necesidades reales de tu cuerpo para poder usar la tecnología sin que nos cueste la columna vertebral.

Realiza un diagnóstico de la altura de tu mesa, silla, pantalla y teclado del ordenador, utiliza trípodes o soportes apropiados para el uso de tablets y móviles

¿En qué me afecta las nuevas tecnologías y el cambio de mi postura?

Físicamente, genera dolor y habitualmente se afecta la musculatura de la zona cervical, la espalda baja, los hombros, los músculos trapecios, la mandíbula, el músculo diafragma, los antebrazos y muñecas.

Consecuentemente los órganos también se llegan a ver afectados por el aumento de la curvatura de la columna, provocando el cierre de las costillas, afectando la respiración y el movimiento del musculo diafragma que separa la parte superior del tronco y el abdomen.

La secuela de tener alteraciones en el músculo diafragma es bastante conocida, entre ellas alguna te resultará familiar, como:

  • Gastritis
  • Reflujo
  • Digestión lenta
  • Aumento de gases
  • Problemas en el metabolismo de grasas y proteínas
  • Problemas intestinales
  • Alteraciones en los músculos del suelo pélvico
  • También se podrían asociar las sensaciones de ansiedad y estrés

Cada vez personas más jóvenes vienen a consulta por problemas de espalda, problemas cervicales, gastrointestinales, etc.…

Y todo esto por mantener malos hábitos en su postura durante el uso de la tecnología.

Aquí es  cuando vienen los nuevos problemas con las nuevas tecnologías, hoy en día tenemos que abordar estos problemas desde otro enfoque.

mejora tu forma de respirar, y tu digestiónEn DPTclinic te ayudamos a mejorar este problema con Tratamiento Visceral, de Abdomen, mejorando la actividad del músculo Diafragma

¿Cuál es el enfoque en DPTclinic?

Los profesionales en DPTclinic te ayudarán a trabajar eficazmente tu cuerpo para que el gasto energético de los órganos, articulaciones y músculos sean menor.

Descubre la causa real de colapso postural con la vista diagnóstica que tienen nuestros profesionales.

  • Mejora tu postura y PREVIENE las dolencias y patologías.
  • Trata a tu cuerpo con prioridad y él te lo agradecerá
  • Trabaja con la Técnica FisioEnergy en DPTclinic para mejorar tu postura
  • Evita caer en la rutina de recibir un masaje y tener que volver cada mes del año con la misma patología.

LA SOLUCIÓN ES EL TRABAJO CONSTANTE Y CONSCIENTE DE TU CUERPO! 😌

Recupérate con nosotros, estarás guiado por profesionales dedicados a exclusivamente a tu mejoría.

diatermia fisiowarm radiofrecuencia tecarterapia dptclinic fisioterapia en madrid barrio salamanca

Tecarterapia-Diatermia-Radiofrecuencia

Tecarterapia-Diatermia-Radiofrecuencia, actualmente son tecnología punta en diferentes rama de la fisioterapia, en DPTclinic contamos con este tipo de avances, en los que ofrecemos la máxima

Leer más »

Esguince de tobillo

El Esguince de tobillo es la causa más común en las clínicas de fisioterapia, usualmente es una lesión provocada por una distensión de los ligamentos

Leer más »
reflexología pies masaje dolor salud tratamiento relajación DPTclinic clases aprender

Fascitis Plantar

¿Qué es la fascia? Es un gran tejido conectivo, que a través de este se produce un importante intercambio de información. Según la BBC en

Leer más »