Tu Fisioterapeuta en Madrid

Nuestros profesionales son fisioterapeutas colegiados, dentro de la clínica se realizan tratamientos con una duración de 60 minutos aproximadamente.

Descubre cómo mejorar tu calidad de vida probando una excelente sesión en nuestro centro.

Reserva Tu Cita

tratamiento DPTclinic fisioterapia estiramiento costado glúteo lumbar espalda hombro abdomen brazo relajación dolor

Fisioterapia y Osteopatía

La Fisioterapia y la Osteopatía son disciplinas de la salud dedicadas principalmente a realizar técnicas especializadas para mejorar tu calidad de vida.

¿Qué es la Fisioterapia?

Según el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, describe al fisioterapeuta como un profesional capaz de ofrecer diferentes alternativas terapéuticas con el objetivo principal de ayudar a disminuir el dolor o los síntomas que provoquen lesiones de tipo agudas (recientes) o crónicas (antiguas).

Muchas veces se piensa que el fisioterapeuta aplica como único tratamiento el «masaje».

Lo cierto es que, es una técnica terapéutica muy útil y que se podrían aplicar a ciertas lesiones, principalmente a la zona del cuello, espalda, brazos y piernas.

Dentro de ese masaje terapéutico se realizan múltiples técnicas manuales, dedicada exclusivamente a disminuir el dolor y mejorar la circulación del tejido lesionado.

Además, en fisioterapia se utilizan diferentes herramientas, como por ejemplo, los agentes físicos:

• Calor (Diatermia, onda corta, láser, compresas calientes, entre otros)
  • Frío (críoterapia)
  • Electro analgesia
  • Estimulación muscular eléctrica
  • entre otros.

En cada sesión de Fisioterapia que se realiza en DPTclinic, se trabaja en base a tres pilares de trabajo:

• Diagnóstico
  • Prevención
  • Tratamiento

Desde cada una de estas perspectivas obtendremos un tratamiento eficaz y especializado para cada uno de nuestros pacientes.

¿Qué es la Osteopatía?

Osteopatía es una disciplina de la salud en la que se aplican los conocimientos relacionados con la anatomía y fisiología.Se utiliza el mecanismo auto-regulador del cuerpo, que está controlado por el sistema nervioso, linfático y circulatorio.
El objetivo principal es que el cuerpo por sí solo recupere y  normalice las funciones alteradas por la lesión.
La osteopatía es una herramienta de  tratamiento que integra al sistema corporal, viendo al cuerpo como un todo, porque toma en cuenta:

• Sistema nervioso, visceral y  circulatorio
  • Músculo-esquelético
  • Psicológico

Si deseas seguir leyendo sobre la osteopatía visita este enlace de la Escuela de osteopatía de Madrid.

Fisioterapia y Osteopatía en un mismo Tratamiento

En DPTclinic observamos y evaluamos detenidamente a nuestros pacientes.

También ejecutamos tratamientos integrales y específicos en base a un diagnóstico, descubriendo la causa real del dolor, como por ejemplo podría ser de origen:

• Muscular o Tendinoso
  • Visceral o Digestivo
  • Circulatorio
  • Estructural o Huesos
  • Tejido fascial.

Lo esencial en las sesiones de fisioterapia y osteopatía es, ver y tratar el cuerpo como un conjunto, descubriendo el origen de la lesión.

Tenemos como prioridad  trabajar en base a la prevención de forma consciente, para evitar lesiones en el futuro. Cuando se toman en cuenta todas estas bases de tratamiento, obtenemos como resultado, un

TRATAMIENTO EFECTIVO.

Nuestros profesionales DPTclinic pueden ofrecerte sus diferentes especialidades, como:

• Terapia manual
  • Electro-Analgesia
  • Punción seca
  • Vendaje Neuro-muscular
  • Liberación Miofascial
  • Control Motor
  • Drenaje Linfático manual
  • Cefaleas
  • cupping o ventosas
  • Reeducación Postural
  • Tratamiento de Lesiones Deportivas
  • Estiramientos
  • Electro-estimulación
  • Vendaje Funcional
  • Masaje Terapéutico
  • Manipulación visceral, estructural y craneal
  • Dolor de cuello y espalda
  • Masaje con alta vibración

Relajación diafragmática, visceral y digestivo
Fisioterapia, Tratamiento Visceral, Abdomen y Diafragma

vendaje neuromuscular hombro dolor manguito rotador brazo cuello espalda DPTclinic fisioterapia
Vendaje Neuromuscular Hombro doloroso

Tratamiento propioceptivo para mejorar equilibrio y lesiones de ligamentos
equilibrio balancín tobillo rodilla esguince abdomen estabilidad DPTclinic fisioterapia ejercicio propiocepción

Terapia Manual Espalda y Lumbares dolor y contracturas

Electro estimulación o Electro analgesia

Ventosas o Cupping mejora el Dolor de Espalda Contracturas, Piel y Grasa
Ventosas o  mejora el Dolor de Espalda Contracturas, Piel y Grasa

técnica de Ventosas o Cupping mejora el Dolor de Espalda Contracturas, Piel y Grasa
Masaje con Pistola de Alta Vibración para Contracturas y Dolor de Espalda, Brazos y Piernas

videollamada videoconsulta consulta online distancia seguimiento ejercicio terapia fisioterapia DPTclinic salud
Vídeo consulta Fisioterapia Online Ejercicios y Estiramientos

Te ofrecemos una modalidad diferente y efectiva a través de nuestros tratamientos de Fisioterapia online o también puedes reservar tu cita para realizar tu tratamiento presencial.

Puedes ver nuestras tarifas en nuestra web

Reserva Tu Cita

Tarifas