mejora tu forma de respirar, y tu digestión

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

¿Qué es el Drenaje Linfático Manual?

Es un masaje rítmico suave y ligero, drenando y moviendo líquido acumulado en el tejido, eliminando toxinas, piernas cansadas y entre otros beneficios.

Mejora la circulación, a través de este masaje relajante, donde se impulsa el movimiento del líquido acumulado en piernas, brazos y abdomen, dirigiéndolo hacia las cadenas ganglionares más cercanas, con el objetivo de activar el sistema linfático, Sistema inmune y el sistema circulatorio.

Evita sentir fatiga, inflamación y cansancio por la acumulación de líquido en el organismo que ocupa espacio entre las células, provocando dolor o sensación de hormigueos en la piel.

Beneficios del Drenaje Linfático Manual

Es beneficioso para ayudar a aumentar el Sistema inmune para tus defensas, aumentar el proceso de cicatrización y mejorar la circulación.

Elimina toxinas y grasa acumulada por la mala circulación de la sangre.

También, ayuda a recuperar la tensión del tejido muscular debido al deporte o por trabajar muchas horas de pie o sentada.

Contraindicaciones

Recibe todos estos beneficios en nuestro centro, conoce qué patologías están contraindicadas para recibir este tipo de tratamiento:

• Edemas por insuficiencia cardíaca
  • infecciones agudas
  • Hipotensión
  • Inflamaciones Agudas
  • Cáncer en proceso
  • Hipotiroidísmo
  • Tromoboflebitis

¿Dónde se puede aplicar el Drenaje Linfático Manual?

Todo va a depender lo que tu terapeuta de DPTclinic evalúe y determine lo que tu cuerpo necesita realmente.

Es importante que sepas que puedes recibir este tratamiento en distintas partes del cuerpo, por ejemplo en:

Manos y Brazos
Pecho y Espalda
Piernas y Pies

¿Vendaje y Drenaje Linfático?

Si, como lo lees, el vendaje Neuro-muscular o kinesiotape es una excelente herramienta a la hora de aplicar técnicas de drenaje linfático, debido a que tiene propiedades elásticas en su tejido o tela, en la que la piel es capaz de recibir estímulos y el Sistema Nervioso puede interpretar y enviar respuestas a los capilares que se encuentran debajo de nuestra piel.

Ven a DPTclinic para recibir este tipo de técnicas en las que el vendaje aplicado serán como las manos de tu terapeuta trabajando 24 horas al día durante 5 días aproximadamente.

vendaje neuromuscular hombro dolor manguito rotador brazo cuello espalda DPTclinic fisioterapia

Descubre más beneficios asistiendo a una sesión de Drenaje Linfático Manual aplicado por nuestros profesionales en DPTclinic, estamos ubicado en el Barrio Salamanca de Madrid.